fbpx

Crónicas de Vida & Banca

Aprendizajes que nos deja la edición XXXVIII del CLACE

Daremos una mirada desde las enseñanzas que nos dejó el CLACE a través de los paneles y conferencias que se ofrecieron, pues son tendencias que impactan en cascada nuestra vida, ya que influyen en el desarrollo del comercio exterior, el consumo y, por ende, en nuestra economía en general 


Marbete, ISR e IPI: una guía para entender estos impuestos

En gran medida, el desarrollo de un país se debe a los recursos que se obtienen de las recaudaciones de impuestos. Este dinero se utiliza para la ejecución de obras y proyectos en beneficio de los ciudadanos razón por la cual constituye un deber conocerlos. En esta entrada abordaremos tres compromisos fiscales muy importantes: el Impuesto sobre la Renta (ISR), el Impuesto Patrimonio Inmobiliario (IPI) y el Impuesto de Circulación de Vehículos (Marbete).


Hábitos financieros de fin de año que sí resultarán

El fin de año todos comparten un factor en común, y se trata de la introspección. Reivindicarnos conlleva reflexionar sobre lo que funcionó y lo que puede mejorar para tomar mejores decisiones y obtener beneficios superiores.   Si entre tus metas del año próximo se encuentra una mayor organización financiera, estos son algunos consejos que no puedes pasar por alto.


Pyme de cara al 2023: así debes planificarte

Si bien hay muchas dudas al aire sobre el futuro económico, como ¿cuál será el contexto político y económico para tomar decisiones?, ¿Cuáles son los riesgos más importantes que hay que considerar? o ¿Cuál son los pronósticos de inflación y las tasas de interés?, lo importante es la planificación. Por eso te presentamos estas recomendaciones para planificar tu pyme para 2023: Manos a la obra


Onbording y Firma Digital: Tecnologías para impulsar la Banca Dominicana

La transformación digital adopta, cada vez más, nuevas formas para hacer la vida más fácil y cómoda a los seres humanos, este proceso genera eficiencias, reduce costos y genera nuevos modelos de negocio, antes inimaginables. Un ejemplo de estas tecnologías que sirven de soporte a la banca mundial para generar una experiencia de usuario sin fricción y cada vez más personalizada son el Onbording y la firma digital.


Atento al Typosquatting en el Black Friday (spoiler: no se trata de una oferta)

La transformación digital adopta, cada vez más, nuevas formas para hacer la vida más fácil y cómoda a los seres humanos, este proceso genera eficiencias, reduce costos y genera nuevos modelos de negocio, antes inimaginables. Un ejemplo de estas tecnologías que sirven de soporte a la banca mundial para generar una experiencia de usuario sin fricción y cada vez más personalizada son el Onbording y la firma digital.


De lo real a lo digital: la transición hacia el Metaverso

 La primera vez que se hizo mención del concepto metaverso fue en 1992, cuando el escritor estadounidense Neal Stephenson, lo refirió en su novela Snow Crash, al describir una especie de espacio virtual colectivo compatible y convergente con la realidad. Treinta años después, lejos de ser parte de una película de ciencia ficción, la realidad tridimensional del metaverso está casi materializada;


Beneficios ilimitados de la banca digital

Cada vez más las entidades bancarias se apoyan de la tecnología para facilitarle la vida a los usuarios. Entonces ¿para qué trasladarte hasta al banco y hacer largas filas si puedes hacer todo por la banca en línea? A continuación, te indicamos los beneficios de contar con la banca digital


Métodos más utilizados para el lavado de activos

Que se hable tanto del lavado del dinero indicaría que es tan fácil como echarlos al lavarropa. Sin embargo, esta actividad ilícita es el proceso de hacer ilegalmente una “fortuna” y ocultarla para que parezca que se generó a partir de fuentes legítimas. Básicamente, hacer lucir limpio lo que, valga la redundancia, se considera “sucio”.


¿Cuándo es el momento ideal para tomar un préstamo personal?

Una necesidad inmediata. Un plan o meta de futuro. Una forma de crecer e independizarte. Las razones para solicitar un préstamo personal no se pueden acotar en una simple lista. Pero sí podemos valorar el momento en el que se cumplen los requisitos que te permitan asumir este producto. En esta entrada te damos pistas de cuándo es el momento ideal para solicitarlo.


La mentalidad financiera: primer paso para el buen uso de tu dinero

Es un hecho: las finanzas personales tienen gran poder en la vida de las personas. Incluso más allá de lo económico. Pueden influir tanto en el ánimo como en la paz con la que se vive. Cuando se trata de caminar por ahí libre de estrés, ser productivo y, en general, alcanzar ese “momento Zen”, entonces hay que abordar las finanzas y encontrar rutinas que eviten los dolores de cabeza que ocasiona una deficiente administración del dinero.