fbpx

FMI resalta la fortaleza del sistema financiero y bancario del país

"El sector financiero muestra solidez. Los bancos parecen bien capitalizados y los indicadores prudenciales del conjunto del sistema bancario no revelan riesgos significativos".

El Fondo Monetario Internacional (FMI) refirió que el sector financiero de la República Dominicana muestra solidez, mientras que la industria bancaria no revela riesgos significativos. El planteamiento del FMI está contenido en el informe sobre la economía luego que una misión técnica visitara el país entre el 5 y el 16 de este mes para una evaluación detallada de la situación económica, cumpliendo como lo estipulado en el Artículo IV del organismo.

"El sector financiero muestra solidez. Los bancos parecen bien capitalizados y los indicadores prudenciales del conjunto del sistema bancario no revelan riesgos significativos. En Septiembre de 2012 el indicador de suficiencia de capital promedio fue de 15 por ciento y los coeficientes de morosidad de préstamos se mantuvieron estables en alrededor de 3.5 por ciento”, afirma.

Pulse aquí para ver en extenso las consideraciones generales del FMI.