fbpx

LatinFinance reconoce al Popular como Banco del Año

La publicación ya premió a la organización financiera en 2009 y 2011. Adicionalmente, la revista nombró en 2007 al Popular como Mejor Institución Financiera de la región del Caribe.

El Banco Popular Dominicano obtuvo nuevamente el reconocimiento como “Mejor Banco del Año de la República Dominicana” por parte de la prestigiosa revista LatinFinance.Es la tercera ocasión en que el Banco Popular recibe este galardón por parte de LatinFinance, una de las publicaciones más respetadas y confiables sobre las actividades bancarias y financieras en América Latina y el Caribe.

La publicación ya premió a la organización financiera en 2009 y 2011. Adicionalmente, la revista nombró en 2007 al Popular como Mejor Institución Financiera de la región del Caribe.

La publicación repasa el contexto general del país en los últimos meses para reseñar que, en este entorno, el Popular ha sabido mantener su crecimiento por encima del resto del sistema financiero. “Su tamaño le ha ayudado a enfrentar un ambiente de mayores retos”, explica.

Argumentos

Sobre el desempeño de la entidad bancaria, LatinFinance señala que “en comparación con sus competidores, el banco cuenta con una amplia base de depósitos y esa es la fuente de liquidez necesaria para crecer”. Reconoce que “la diversidad de la clientela del banco, los préstamos y los depósitos al por menor han contribuido a que mantenga una sólida cartera” y que la entidad pueda presentar “en términos de volumen de activos una cuota del 33% del mercado bancario”.

Para otorgar el premio, la revista se basa en los estados financieros auditados de la institución y en los análisis realizados por la calificadora de riesgos Fitch Ratings, los cuales elogian la solvencia y perspectivas estables de la institución. Esta agencia calificadora de riesgo ratificó la puntuación AA- para el Popular, dados “la fuerte franquicia en el sistema financiero dominicano, la cultura de riesgo conservadora, la adecuada calidad del activo y la moderada rentabilidad”.

Manuel A. Grullón expresa satisfacción

El presidente del Banco Popular Dominicano, Manuel A. Grullón, expresó su satisfacción y la del personal de la institución con el nuevo reconocimiento al primer banco privado del país, algo que es posible principalmente por la confianza que depositan sus millones de clientes y sus 10,000 accionistas, así como por el respaldo de la comunidad financiera internacional.

Publicado en el periódico El Caribe.