fbpx

Camilo: "sistema financiero crece a más velocidad que la economía"

El sobresaliente desempeño del sistema financiero ha sido esencial para mantener la estabilidad macroeconómica del país.

El superintendente de Bancos dijo que el sistema financiero creció en los primeros nueve meses del año un 7.8%, el doble del crecimiento de la economía, lo que refleja un dinamismo impresionante. Rafael Camilo destacó que el desempeño sobresaliente y dinámico del sistema financiero fue reconocido en el reciente Informe de la Misión del Fondo Monetario Internacional.

Puntualizó que de acuerdo a las estadísticas del período enero-septiembre de 2012 del Banco Central, el sector de Intermediación Financiera, Seguros y Actividades Conexas creció en 7.8%, es decir, el doble del promedio de la economía.

“En conjunto con ser el principal canalizador de recursos hacia las actividades productivas, el sistema financiero constituye una fuente de crecimiento en sí mismo, al tiempo que su sobresaliente desempeño ha sido esencial para mantener la estabilidad macroeconómica del país”, subrayó Camilo.

Indicó que la valoración del sistema financiero representa uno de los puntos más positivos del Comunicado del Fondo Monetario internacional, y considera a ese sector entre los aspectos mejor valorados de la economía dominicana.

Camilo habló en la apertura de la conferencia “Regulación del Gobierno Corporativo” dictada por el experto internacional Jorge Ottavianelli ante representantes del sector.

Publicada en el periódico El Caribe.