fbpx

Opinión de la ABA sobre disposición BC de mantener tasa de política monetaria

En declaraciones al Hoy, la Asociación de Bancos estimó que la medida moderará la demanda agregada, es decir, el consumo y la inversión y por tanto el crecimiento económico, el cual estaría más cercano a su nivel potencial entre un 5 y 6%.

Mayelin Acosta Guzmán - Hoy 

02-03-2022

Santo Domingo, Rep. Dom. - La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) estima que moderará la demanda agregada, es decir, el consumo y la inversión y por tanto el crecimiento económico, el cual estaría más cercano a su nivel potencial entre un 5 y 6 %.

Expresó que este efecto será así de continuar el dinamismo del crédito en moneda nacional al sector privado, con un crecimiento interanual en torno al 12%, los efectos de las medidas monetarias para contrarrestar las presiones inflacionarias con un alto componente importado y agravadas por el conflicto Rusia y Ucrania.

Indicó que el 28 de febrero el Banco Central decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 5.00 % anual, para contrarrestar los choques externos sobre los precios y alza de inflación.