fbpx

ABA y VISA suscriben acuerdo de cooperación

El convenio abarca programas de capacitación, entrenamiento y formación, a través de charlas, cursos, conferencias, seminarios, talleres y otros encuentros académicos.

Santo Domingo, Rep. Dom.- La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) y la empresa Visa suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que busca reforzar la formación de colaboradores del sistema financiero y del público en general sobre las diferentes instancias de negocio y operación de la industria de pagos digitales. 

El acuerdo fue firmado por Rosanna Ruiz, presidenta de la ABA y Sofía Antor, gerente general de Visa República Dominicana, con el fin de unir esfuerzos para desarrollar iniciativas conjuntas con miras a impulsar mayores capacidades y conocimientos entre los miembros de la organización. 

“Para la ABA es un honor establecer esta alianza que permitirá realizar actividades formativas en lo relativo a nuestras respectivas áreas de competencia, fomentar las mejores prácticas y motorizar la innovación, y continuar la colaboración entre la banca y las empresas Fintech”, expresó la presidenta de la ABA. 

De su lado, la Gerente General de Visa República Dominicana sostuvo que “al trabajar de la mano con la ABA, continuamos nuestra misión de apoyar a uno de los gremios más importantes para el sector financiero del país”.  Afirmó, asimismo, que el objetivo es agregar valor y contribuir al fortalecimiento del sistema financiero dominicano a través de capacitaciones y transferencia de conocimiento con expertos de Visa a nivel global que permita avanzar e impulsar aún más la agenda de innovación en dicho sector. 

El convenio abarca programas de capacitación, entrenamiento y formación, a través de charlas, cursos, conferencias, seminarios, talleres y otros encuentros académicos que permitan espacios para la discusión, el intercambio de experiencias y el desarrollo de conocimientos. 

Dirección de Comunicaciones

8 de noviembre 2021