fbpx

Presidenta Comité de Relaciones con el Usuario Financiero

Image

Sra. Jeannelle Jorge Ruiz

Gerente Senior de Protección al Usuario del Banco Múltiple BHD León, S. A.

Es abogada egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y cuenta con un Postgrado en Derecho Civil y Comercial en la Universidad de Salamanca, España. Tiene amplia experiencia en el sector regulado financiero pues labora en el sector bancario dominicano desde hace más de 20 años. Se especializa en contratos sobre productos financieros, reestructuración financiera, financiamiento de proyectos.

Inició su carrera en el sector bancario en el 2001 Banco Múltiple BHD León (en ese momento Banco Profesional) como Oficial de Recuperaciones Legales. Por sus capacidades, fue escalando posiciones dentro de la institución financiera, llegando a ocupar el puesto de Gerente Senior de la Consultoría Jurídica en el área de Contratos.

Desde 2018, es Gerente Senior de Protección al Usuario de Banco Múltiple BHD León, como conocedora de alto calibre del Reglamento de Protección al Usuario de Servicios Financieros, procurando desde sus roles y responsabilidades una solución equilibrada y eficiente para el sector regulador, la institución y usuarios del sistema financiero.