fbpx

¡Semana Santa! Estas son las promociones que ofrecen los bancos para la temporada

Por: Liliany Martínez, Comunicaciones ABA

¡Semana Santa!, además de su carácter religioso, es considerada por muchos como un tiempo idóneo para compartir en familia, descansar, realizar viajes de turismo o para reencontrarse con amigos y familiares.
 
Conscientes de que la mayor parte de estas actividades genera gastos extraordinarios, los bancos múltiples han activado una serie de ofertas que les permite a sus clientes disfrutar, ahorrar y obtener beneficios adicionales al hacer uso de sus productos bancarios durante los días de asueto.
 

Promociones

Para aquellos que requieren de dinero extra, algunas entidades ofrecen financiamientos con facilidades de hasta 60 meses para pagar y tasas preferenciales a través de las tarjetas de crédito. Adicionalmente, en estas fechas, otros han eliminado el pago de comisiones por retiros de efectivo con dicho instrumento.
 
Por otro lado, hay bancos que brindan descuentos y cashback (devoluciones) que van desde un 5% hasta un 65% al realizar pagos con tarjetas en agencias de viaje, reservaciones de hoteles, consumos en restaurantes, estaciones de combustibles y talleres mecánicos, para los clientes que opten por pasar su estadía fuera del hogar o realizar viajes. Igualmente, este tipo de ofertas puede ser aprovechada en supermercados, ferreterías, almacenes, farmacias, entre otras tiendas y/o comercios seleccionados.
 
Los detalles sobre las promociones están disponibles en los portales web y redes sociales de cada entidad. En la siguiente lista puedes conocer la de tu banco:
Image

¡Tips para tu viaje!

  • Crea un presupuesto: planifica hasta el más mínimo detalle, de esta forma evitarás dolores de cabeza por manejo inadecuado de tu dinero. Recuerda gastos de peajes, comidas, bebidas, medicinas..., en fin, todo lo que consideres importante para que sepas con anticipación cuánto puedes gastar en los días de asueto.
  • No pierdas de vista tus pertenencias, en especial si vas a hacer pagos con tarjetas, asegúrate de tenerla a la vista en todo momento.
  • Reserva para imprevistos: si ya estás presupuestando todo, también debes hacer un apartado para cualquier eventualidad, como, por ejemplo, los gastos relacionados a tu vehículo.
  • Mantén el equilibrio: aunque te sientas tentado a gastarlo todo el primer día, recuerda que definiste un presupuesto y debes adherirte a él.